Cargando contenido

El vehículo al parecer se quedó sin frenos. Dos personas resultaron heridas.

Camión chocó contra iglesia
Camión chocó contra iglesia
Foto RCN Radio

En la mañana de este lunes se registró un grave accidente de tránsito en el sur de la ciudad de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, cuando un camión chocó sobre las 6:00 a.m. contra una iglesia ubicada en el sector.

Consulte además: Distrito desmiente alza en el pasaje de Transmilenio a partir del 1 de enero

“Aquí en esta zona pasa mucho ese tipo de accidentes, venía a toda velocidad el camión y se dio de frente, venían como sin frenos y antes de estrellarse alcanzaron a lanzarse sus ocupantes”, señaló uno de los testigos del hecho.

Según la Secretaría de Salud, en el hecho resultaron heridas dos personas; un hombre de 20 años quien era el conductor del furgón, y que según señala el reporte, sufrió trauma lumbar en el dorso, trauma cervical y trauma de pelvis, por lo que fue enviado a la Clínica San Rafael.

Las autoridades también identificaron a una mujer de 18 años, quien iba en el vehículo y que además sufrió de trauma cervical y trauma en miembro inferior derecho.

Entretanto, Flor Sánchez, vecina del sector, señaló que “hace más de seis meses se mató una señora taxista, vino movilidad y solo pusieron reductores de velocidad”.

Cifras de siniestralidad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en 2018, 514 personas fallecieron en siniestros de tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables: 245 peatones (48%), 179 motociclistas (29%) y 64 ciclistas (12%). Según los datos del Distrito, el año pasado en Bogotá en promedio murieron 3 personas cada 2 días por siniestros viales, 8 de cada 10 víctimas fueron hombres.

De interésPolicía estará en acuartelamiento por paro nacional

Sin embargo, en 2019 en el primer semestre se registraron en Bogotá 227 fallecidos en siniestros de tránsito, un 15% menos que el mismo periodo del año pasado (267).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido