Cargando contenido

La Policía Antidisturbios realizó la intervención, luego de que los transportadores no quisieran mover sus carros de una importante vía.

Agentes del Esmad en la localidad de Ciudad Bolívar.
Agentes del Esmad en la localidad de Ciudad Bolívar.
RCN Radio

Más de cien transportadores en Bogotá volvieron a protestar este viernes, en contra del decreto 840 que expidió la Alcaldía y que restringe en ciertos horarios la circulación de vehículos de más de diez años de antigüedad. 

Durante varias horas, los conductores de camiones y volquetas bloquearon la avenida Boyacá con calle 77 sur y la Avenida Caracas con calle 65 sur. Allí también pidieron que se suspenda la restricción decretada tras la alerta por la mala calidad del aire en la ciudad.

Más enAlcaldesa Claudia López habla de la posibilidad de cerrar Bogotá

Estamos perjudicados no aguantamos más. Lo que queremos es que nos solucionen este tema de inmediato, llevamos más de una semana en estas, sin recibir ingresos para sostener a nuestras familias; pedimos al gobierno, a la Alcaldía que no nos dilaten más y que lleguemos a un acuerdo”, dijo uno de los conductores.

[VIDEO] Choque de camioneros y Esmad en el sur de Bogotá.

Luis Peralta, otro de ellos, agregó que “nosotros estamos pidiendo nuestro derecho al trabajo, es todo. Si van a sacarnos entonces que nos den garantías, que nos ayuden porque nosotros no tenemos la capacidad para cambiar los vehículos, además también hay otros potencializados de ven viejos por fuera pero no contaminan”.

Tras la manifestación, la fuerza disponible intervino. Sin embargo, minutos después también lo hizo el Escuadrón Móvil Antidisturbios.  En medio de los disturbios varías personas resultaron heridas, una de ellas un transportador que se encontraba manifestando.

Vea como tengo la cabeza, un policía me pegó con un bolillo. Tengo una herida y no paro de sangrar, no me parece justo nosotros solo estábamos protestando pacíficamente sin agredir a nadie”, dijo el afectado.

[VIDEO] Choque de Esmad y camioneros en el sur de Bogotá.

Sobre las condiciones de calidad del aire en Bogotá, el distrito señaló que las últimas horas han sido estables. La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la ciudad reporta mayores variaciones y presentan condiciones regulares en las estaciones Carvajal – Sevillana y Móvil Carrera Séptima, las otras once se mantienen en condiciones moderadas. 

Más en: Varias estaciones de Transmilenio serán cerradas para su desinfección

Según los pronósticos, las condiciones de calidad del aire pueden presentar una disminución durante el fin de semana; sin embargo, estamos a la espera del análisis que el equipo técnico realizará mañana para mirar qué determinaciones se tomen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido