Cargando contenido

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a ese y a otros casos de inseguridad en Bogotá y el país.

Ofrecen recompensa tras asesinato de policía en Bogotá
RCN Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la camioneta desde donde fue asesinado un intendente de la Policía en el barrio Gaitán, en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, en las últimas horas, había sido hurtada por los atacantes. 

Según Botero, hay una serie de grabaciones que estudian las autoridades para dar con el paradero de quienes dispararon contra el policía, quien falleció después de los hechos, por la gravedad de sus heridas. 

Es un caso de una camioneta que fue hurtada. Hay unas grabaciones importantes. Él iba en una moto y desde el vehículo le dispararon”, relató el Ministro, quien lamentó el homicidio del intendente. 

Lea también: Capturan a alias ‘El Bizco’, líder de una banda de ‘rompevidrios’ en Bogotá

Por otro lado, Botero aseguró que el crimen de un policía en el sur de Bogotá, en días anteriores, estaría relacionado con una persona dedicada al hurto de joyería en la capital. 

Hay un ataque que podría ser (responsabilidad) de una persona vinculada a unos robos de joyerías”, agregó Botero quien aseguró que el actuar de esos criminales, se debe a que no quieren ser sometidos por las autoridades. 

“Detrás de esto lo único que hay son organizaciones delincuenciales que ven en la Fuerza Pública a aquellos que los van a someter y por eso, obviamente, es que les están disparando con las consecuencias que ustedes ya conocen”, dijo. 

Finalmente, el ministro se refirió al desmembramiento de varios cuerpos, en distintas zonas del país, asegurando que son hechos que se investigan y que comunicará sus resultados a la opinión pública, tan pronto los tenga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido