Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRIMERA LÍNEA EN BOGOTÁ
Foto referencial de la 'Primera Línea' en las manifestaciones en Bogotá.
Colprensa

Funcionarios del Distrito, en compañía del Esmad de la Policía, desalojaron un campamento de más de 150 jóvenes de la denominada 'Primera Línea' en el barrio El Tintal en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con los jóvenes, el campamento estaba instalado allí desde hace más de 20 días, según ellos con el permiso del Distrito.

En diálogo con RCN Radio, la directora de 'Funada Colombia', Alejandra Useche, dijo que junto a su equipo de trabajo ha venido haciendo acompañamiento a estos jóvenes provenientes de varias ciudades del país y agregó que fue el mismo Distrito el que les ofreció el predio para armar su campamento y realizar sus asambleas.

La Alcaldía les dio el espacio para que empezarán a hacer una asamblea popular esperando la oferta institucional, apoyos logísticos, mejoras en la oferta educativa y oportunidades laborales. Los abandonaron y hoy a las 5 de la mañana los desalojaron con acompañamiento del Esmad”, dijo.

En ese sentido, explicó que “les levantaron su campamento y no les han dado ninguna solución ni institucional, ni de acompañamiento de algún tipo”.

Por su parte, residentes del sector manifestaron su solidaridad con los jóvenes que permanecieron cerca de cuatro semanas en el lugar, señalando que no representaban ningún peligro y que al contrario los han apoyado con comida y elementos básicas para que siguieran adelantando sus protestas.

Yo siempre los apoyé con comida y cosas de aseo. ¿Qué futuro nos espera si no apoyamos a nuestra juventud? Nos da mucha tristeza ver la manera en la que los sacaron, ni tiempo de desayunar les dieron. Ellos no representaban ningún peligro”, dijo Gladys Niño, vecina de uno de los conjuntos aledaños al sector.

Por su parte, Clara Bernal, otra residente del sector precisó que “esto se presta para muchos problemas de drogadicción que puede desatar inseguridad. Los jóvenes requieren toda la atención del Estado”.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que “los jóvenes accedieron de  manera voluntaria a retirarse del lugar con todas las carpas que se encontraban allí. Este es un predio del Acueducto que pidió el restablecimiento del lugar”.

Los jóvenes buscarán un nuevo lugar para ubicarse, mientras el Distrito les autoriza un nuevo espacio para armar su campamento.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.