Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos montan campamento improvisado
Los ciudadanos venezolanos han montado campamentos en algunos lugares de Bogotá.
RCN Radio

La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio a migrantes. 

Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán, no habrá prórroga, por lo que el espacio deberá ser desocupado.

En este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino, país de 600 que llegaron inicialmente, según cifras del Distrito.

Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito.

Lea también: Desempleo de colombianos sube y el de migrantes venezolanos baja

El campamento 

En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad. 

Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.