Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almojábana
Sin licencia

Unas almojábanas que valen $12.000 cada una en el aeropuerto El Dorado generaron una enorme polémica en redes sociales, por cuenta de un usuario que publicó una imagen del alimento junto a la pregunta: "¿Qué opinan del valor de una almojábana?".  

La publicación desató reacciones diversas pero la que se impuso fue  la postura que acusó al aeropuerto El Dorado de “abusar de los precios”.

Lea también: Mancuso confesó que un general y un coronel ayudaron a fundar las AUC

En este contexto, dos campesinas de Arcabuco, Boyacá, pidieron a la ciudadanía que les compren almojábanas ya que en ese lugar se creó ese producto. Mireya Guzmán y Elsa Poveda aseguraron a Soy Campesino que dejan las almojábanas de 10 unidades a $9.000 y si les compran allá en $8.000.

Las mujeres decidieron participar también de un video tutorial donde enseñaron a hacer almojábanas, como representantes de varias familias que se dedican a producir ese alimento en la región.

Por otra parte, vale la pena recordar que recientemente volvieron a denunciar excesivos precios en el aeropuerto El Dorado. Esta vez un periodista aseguró que por un sándwich de jamón y un jugo de naranja lo intentaron estafar.

Lea también: ICBF restablecerá derechos a niño de 12 años atacado por perros en Bogotá

Inicialmente, le cobraron $39.500 por la cuenta que en realidad era de $32.560. En este sentido, mucha gente nuevamente protestó por el precio de la comida. En esa oportunidad, el denunciante puso en evidencia el aparente oportunismo de algunos comerciantes de la zona.

"Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma, el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio", indicó en su momento la Opain sobre el escándalo de la almojábana en El Dorado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.