Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos y estudiantes realizan toma pacífica de sede de Ecopetrol en Bogotá

Protesta de trabajadores de Ecopetrol / Foto RCN Radio


Cerca de 80 líderes sociales indígenas y estudiantes adelantan a esta hora una toma pacífica del primer piso de una de las sedes principales de Ecopetrol en Bogotá.


Bryan Rojas, uno de los líderes estudiantiles, indicó que la minga se realiza hoy con el objetivo de pedirle al Gobierno mayores garantías para los campesinos del país pero también para los docentes, estudiantes y todo el sector de la educación.


"Estamos desarrollando una protesta por la defensa Ecopetrol pero también por los graves problemas que están pasando en la ciudad y en el campo, los problemas de transporte, de falta de servicios públicos, el encarecimiento de la canasta familiar entre otros", dijo.


Indicó que "esto se suma al paro agrario que también está exigiendo condiciones de vida digna para el país porque este modelo económico está acabando con el agro y por eso y salimos profesores, estudiantes, indígenas y ciudadanos para que nos escuchen".


Otro de los líderes de las comunidades indígenas precisó que la toma es pacífica y que su objetivo es que el Gobierno Nacional otorgue mayores garantías a esas poblaciones más vulnerables.


"Estamos haciendo una minga por la defensa de las comunidades más vulnerables" precisó.


Expresó que "hay personas adentro del edificio; campesinos e indígenas de diferentes partes del país y lo que estamos haciendo es un ejercicio con una preocupación y es que si no es así, el Gobierno no nos invita para discutir estos temas".


Estas personas manifestaron que la jornada de protesta se adelanta durante todo el día no solamente en esta sede sino en varias entidades públicas y privadas del país.