Cargando contenido

Esto después que las instalaciones fueran vandalizadas.

CONSULADO DE VENEZUELA
Sede del Consulado de Venezuela en Bogotá fue vandalizada.
Colprensa

La Cancillería aclaró que, desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, “la seguridad de nuestras instalaciones en Venezuela son prestadas por una empresa privada”.

Así mismo, expresó que, “sobre la vandalización de la instalación del Consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios”.

Lea además: Marta Lucía Ramírez retirará la denuncia contra el periodista Jeremy McDermott

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que han solicitado a la Policía el refuerzo de la vigilancia en ese sitio. Se conoció que el lugar quedó custodiado luego de esos hechos vandálicos.
 

“De igual forma, rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz”, sostuvo sobre el tema la Cancillería.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc siguen reclutando en frontera con Venezuela: Duque

Cabe recordar que en las últimas horas, el consulado de Venezuela, en el norte de Bogotá, fue vandalizado. Según se apreció en imágenes, está lleno de grafitis, mientras que varias de las rejas que conforman su fachada han sido hurtadas.

Vecinos del sector le contaron a RCN Radio que constantemente indigentes y habitantes de calle entran al lugar y sacan las rejas y otras estructuras de metal.

"Eso es diario. Incluso uno llama a la Policía y ya no llegan, esto es como un hijo huérfano", destacó una vecina que además señaló que el lugar está abandonado desde hace varios meses.

Pero, el abandono no solo se nota en los daños que hicieron los vándalos. Las paredes están visiblemente afectadas por la humedad y con grietas que advierten sobre una posible caída.

"Esto no tiene control. Lo peor es que en el lugar se puede meter y ocultar cualquier delincuente. Incluso lo pueden usar para el consumo de drogas", sostuvo un vecino de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido