Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato a Alcaldía de Bogotá no podría votar en la ciudad

Por medio de un mensaje de texto, el candidato a la alcaldía de Bogotá, Ricardo Arias, fue informado por parte del Consejo Nacional Electoral sobre el hecho de que su cédula fue dada de baja por supuesta transhumancia.

Al igual que más de 70 mil ciudadanos, el aspirante fue notificado de la anulación de su inscripción, a la cual calificó como además de injusto, "esto es una clara discriminación".

Arias aseguró que él y sus simpatizantes siguieron las instrucciones que el mismo CNE dio para la inscripción de cédulas para que ahora sea acusados de transhumancia.

Nos dijeron que inscribieramos nuestras cédulas cerca del lugar de casa, de trabajo o de culto, ahora resulta que es es transhumancia”, advirtió.

Agregó que no solo fue su cédula la que se anuló, sino la de muchos de los que siguieron la instrucción del CNE, replicada por el equipo del candidato.

No fue únicamente mi caso, sino en el de mi señora y en el de miles de amigos que atendieron nuestra recomendación, esto me parece un atropello y una injusticia”, afirmó el aspirante a la Alcaldía.

Finalmente, Ricardo Arias dijo que estaba a la espera de una rectificación de lo sucedido en su caso específico.