Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato Raisbeck presenta su propuesta a la Alcaldía de Bogotá

Foto tomada de Twitter: DanielRaisbeck



El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Libertario Daniel Raisbeck, aseguró que una de sus más grandes propuestas para la ciudad, es transformar la calidad de la educación.

Raisbeck dijo que de ser elegido como nuevo mandatario de la ciudad, transformará el modelo tradicional de formación de estudiantes, a uno en el que los padres de familia tendrán la posibilidad de obtener bonos para escoger los plantes educativos en los que quieran que estudien sus hijos.

"A mi me parece que todas nuestras propuestas son diferentes y si tuviera que resaltar una, pues sería la de educación (...) Aparte de ampliar los convenios, lo que queremos es introducir un bono escolar de 4 millones de pesos y con ese bono, se lo entregamos al padre y lo puede utilizar en el colegio de su preferencia" indicó.

Agregó que esta propuesta permite la libertad de escoger "porque ahora los que escogen son los funcionarios de la Secretaría de Educación y deben ser los padres y las familias porque son quienes conocen los talentos de sus hijos".

El candidato del Movimiento Libertario, destacó que para resolver otro de los grandes problemas de la ciudad como es la movilidad, se requiere un mayor compromiso y conciencia por parte de los ciudadanos.

"En movilidad pues todos sufrimos con el tráfico, pero debemos retornar a esas conductas cívicas y esas son medidas que también pueden mejorar en algo la movilidad" sostuvo.

Añadió que la inseguridad y el crimen se combaten con mejor educación y oportunidades para los jóvenes.

"Como muchos ciudadanos yo sufro por la inseguridad. A mí me robaron el año pasado (...) El crimen progresa donde fracasa la educación y muchos jóvenes sienten que esa educación no les sirve y por eso queremos cambiar el sistema".

Daniel Raisbeck indicó que decidió lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, tras asegurar que no se siente representando por ninguno de los partidos políticos actuales.

"Yo fui profesor en la Universidad del Rosario durante 3 años y como ciudadano me sentía mal gobernado en la ciudad y sentía que mis ideas no estaban representadas en la política colombiana y presentamos este movimiento y nos inscribimos con 109 mil firmas" expresó.

Agregó que "demostramos que merecemos debatir contra los punteros y que la ciudadanía conozca nuestras propuestas porque muchas personas están cansadas de la política tradicional y les gustan nuestras ideas".

Sostuvo que no se lanzó al Concejo de la ciudad, porque necesitaba los mismos requisitos que le exigió el Estado para aspirar a la Alcaldía y añadió que su objetivo es demostrar que hay otras maneras de hacer política en el país.

"Si hubiésemos empezado en el Concejo, nos hubiese tocado conseguir la misma cantidad de firmas y el Estado exige una cantidad de dinero altísimo (...) Si me hubiera lanzado al Concejo, probablemente no estaría hablando acá en este momento y para lo nosotros lo más importante es hacer conocer nuestras ideas porque la gente siempre quiere que el Estado sea más grande y que hayan más impuestos y nosotros creemos lo contrario. Nosotros queremos que las personas tengan más dinero en su bolsillo para ahorrar y para construir sociedad" manifestó.