Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a Alcaldía votarán mayoritariamente para acabar con las corridas de toros en Bogotá

Foto AFP

Seis de los ocho candidatos a la Alcaldía de Bogotá, consultados por RCN La Radio, votarán para que no haya más corridas de toros en la ciudad. 

Rafael Pardo dijo que "yo voy a votar que no, la consulta me parece que está bien, es un mecanismo democrático y yo voy a votar que no".

A su turno, María Mercedes Maldonado celebró la aprobación de la consulta y aseguró que "mi voto es no más corridas, no más maltrato animal y que los bogotanos y las bogotanas decidan democráticamente".

Por su parte, Alex Vernot hizo una salvedad al advertir que "no a las corridas de toros, pero también me preocupan entre 30 mil y 50 mil reses que consumimos los Bogotanos, la pregunta es ¿qué vamos a hacer con eso?".

Clara López Obregón, sin salvedades, dijo que "yo voy a votar para que no se declare que hay tradición taurina en Bogotá, estoy en contra de las corridas de toros en la capital de la República".

En contraste, el candidato por firmas Daniel Raisbeck dijo no estar de acuerdo con el instrumento de consulta para decidir sobre las corridas: "Creo que a mucha gente tampoco le gustaría que decidieran el tema del aborto o del matrimonio entre parejas del mismo sexo por un referendo. No voy a votar".

Carlos Vicente de Roux, en cambio, dijo que la consulta sí es el mecanismo idóneo: "He sostenido que el Alcalde de Bogotá no puede prohibir las corridas, pero una vez se haga la consulta, como ciudadano, votaré por el no a las corridas".

Francisco Santos se abstuvo de revelar en qué sentido votará la consulta: "Me parece bueno de la consulta es que va a abrir la oportunidad de que la democracia local empiece a pronunciarse sobre otros temas, pero el voto es secreto su merced".

Finalmente Ricardo Arias se declaró animalista al afirmar que "yo votaré que no, me gustan los animales, pero si la consulta es a favor pues la respetaré".

Las declaraciones se dieron luego de un foro sobre medio ambiente realizado en el norte de la ciudad.