Cargando contenido

Varios aspirantes a la alcaldía de la capital expresaron sus propuestas en un encuentro con estudiantes.

Debate candidatos a la Alcaldía de Bogotá
RCN Radio

Cinco candidatos a la Alcaldía de Bogotá llevaron a cabo un debate en la Fundación Universitaria Área Andina, en el nororiente de la ciudad donde la movilidad, el aire, la salud, la educación, la seguridad y la migración de ciudadanos venezolanos, entre otros, fueron los temas principales. 

Hasta un auditorio de esa universidad llegaron Hollman Morris, Ángela Garzón, Luis Eduardo Garzón, Luis Ernesto Gómez y María Andrea Nieto quienes inicialmente se presentaron y luego respondieron inquietudes de estudiantes de esa institución quienes se hicieron presentes. 

El primero en intervenir fue el concejal y candidato del movimiento Mais, Hollman Morris, quien hizo énfasis en la movilidad de la ciudad y aseguró que hacer el metro subterráneo es la solución para las quejas de los ciudadanos sobre el transporte público. Además, aseguró que será una de las obras más importantes del país. 

“Quiero ser yo el que saque adelante, junto con ustedes, sumando, diciendo que nosotros en Bogotá podemos tener la mejor movilidad que es el tema más sensible hoy para los bogotanos”, declaró Morris en su intervención. 

Lea también: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

Por su parte, María Andrea Nieto, ex directora del Sena y quien inscribió su candidatura con firmas ciudadanas, dijo que es necesario que el próximo alcalde de Bogotá haga énfasis en la calidad del aire, la movilidad y la seguridad ya que son temas que inquietan a la ciudadanía. 

La idea es “que yo pueda estar bien y no condenado a contaminar mis pulmones, a vivir estresado por un trancón que no puedo superar, a vivir muerto del miedo y a no tener distintas oportunidades de trabajo empleo”, en la ciudad, afirmó Nieto. 

Por otro lado, la también concejal y candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, dijo en el debate que es necesario tener una alcaldesa que escuche a los ciudadanos y que no politice sus decisiones para evitar confrontaciones entre distintas partes. 

“Quiero ser la alcaldesa que escuche a los ciudadanos, que deje de pelear, que deje de acusar, que no robe y que haga las cosas con eficiencia”, aseguró Garzón, quien también se refirió al metro afirmando que si gana las elecciones construirá el propuesto por la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Lea acá: Así quedaría reglamentado el uso de las patinetas eléctricas en Bogotá

Luis Ernesto Gómez, candidato del movimiento Activistas, también participó en el debate y aseguró que hay que hacer varios cambios estructurales en la ciudad para mejorar aspectos como la salud, la movilidad y el transporte público. Además dijo que hay que trabajar en el cambio de hábitos poco saludables que tienen los bogotanos. 

Los problemas “los vamos a resolver con cambios estructurales sobre nuestro modelo de movilidad pero también hay muchos que se están enfermando por hábitos de vida, de alimentación, estrés y nada de eso lo vamos a resolver simplemente con más médicos, más hospitales o más medicamentos”, dijo. 

Finalmente, el ex alcalde de Bogotá y hoy candidato, Luis Eduardo Garzón, aseguró que durante su administración entre 2004 y 2007 implementó programas de alimentación y educación que deben continuar para ampliar su cobertura en todas las zonas de la capital. 

“Hagamos agradable la educación, hagámosla agradable de tal manera que los jóvenes no digan que los soltaron temprano, que se escaparon del colegio o que caparon clase. Hagamos un escenario de cobertura de la educación”, agregó Garzón. 

El debate finalizó con una invitación de los candidatos a los estudiantes para que den buen uso a las redes sociales en temas como las elecciones y pidieron que analicen las propuestas de todos y cada uno de los aspirantes a la Alcaldía para que voten a conciencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido