Cargando contenido

Los aspirantes reaccionaron a una propuesta de Enrique Peñalosa de aumentar el precio del peaje.

Autopista Norte
Autopista Norte
Google Street View

Varios de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se pronunciaron sobre la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa, de aumentar en más de $3.000 el precio del peaje de la Autopista Norte, para ampliar la entrada a la ciudad por esa vía y por la carrera séptima.

Los aspirantes dieron distintas opiniones e incluso otras propuestas sobre lo que debería realizarse allí, para lograr una mejor movilidad sin afectar al bolsillo de los usuarios y beneficiando a la ciudad.

Claudia López, candidata de la Alianza Verde, aseguró que no comparte la propuesta del alcalde Peñalosa y agregó que se debe llegar a un acuerdo, para que parte del recaudo de los peajes se quede en Bogotá y mejorar las vías de la ciudad.

Lea acá: Aumento en peajes en la Autonorte de Bogotá es respaldado por Mintransporte

"Concertar con el Gobierno Nacional que la mitad del recaudo a las entradas a Bogotá se quede en Bogotá. Todo lo que usted paga en peajes a la entrada y salida se lo llevan para invertir fuera. Lo lógico y lo justo es que la mitad de ese recaudo se quede en la capital", aseguró.

Audio

(Audio) Opiniones de candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre peaje en la Autonorte

0:27 5:25

Por su parte, el candidato Carlos Fernando Galán, señaló que hay que buscar alternativas para la ampliación de la Autopista Norte y deben crearse nuevas vías en la ciudad para mejorar la movilidad.

"Una fórmula pueden ser proyectos que permitan captura de valor en el corredor de la Autopista. Otra fórmula puede ser ampliar la concesión en términos de años para que no sea una carga tan rápida y tan fuerte para los usuarios", explicó Galán.

Entre tanto, Miguel Uribe Turbay, aseguró que es necesario ampliar la Autopista Norte y la carrera séptima y precisó que la concesión debe ampliarse en términos de tiempo, para evitar afectaciones a los usuarios.

Lea también: Presidente del BID pide a candidatos hacer denuncias concretas sobre el Metro

"Es necesario hacer la ampliación de la Autopista Norte y de la carrera séptima y para eso se requieren recursos del peaje", explicó.

Uribe añadió que se debe "ampliar el tiempo de la concesión para que los bolsillos de los bogotanos no se vean afectados".

Finalmente, el candidato Holman Morris, aseguró que la pobreza monetaria en Bogotá aumentó por lo que no hay manera de que la ciudadanía pague el peaje. Afirmó que es necesario que se construya el Regiotram del Norte.

"La Autopista Norte, la entrada norte de la ciudad de Bogotá, necesita con urgencia que entremos a sacar adelante el Regiotram del Norte", declaró Morris.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido