Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en debate con RCN Radio
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en debate con RCN Radio.
Inaldo Pérez

Algunos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá han reaccionado a los resultados de la encuesta publicada por YanHass, contratada por la Alianza de Medios, que encabeza Carlos Fernando Galán con el 34% de la intención de voto.

Precisamente, el candidato por el movimiento Bogotá para la Gente quien celebró estar de primero en la encuesta, pero aseguró que esos resultados deben refrendarse en las urnas el próximo domingo, por parte de sus votantes.

"Es el reflejo de que Bogotá quiere un cambio en la forma de liderar la ciudad en términos de hacer un liderazgo positivo que construya a partir de lo mejor de cada uno y que saque lo mejor de la ciudad. A eso le voy a apostar", dijo.

Lea también: Así está la intención de voto por la Alcaldía de Bogotá a dos días de elecciones

"Voy a trabajar para reconciliar a Bogotá, pero obviamente, esto se define realmente en las urnas. Entonces es muy buena noticia el resultado de la encuesta pero la decisión final la toman los ciudadanos en las urnas", agregó.

Por su parte, Miguel Uribe Turbay, quien aparece de final en los resultados de la encuesta con el 9,9% de la intención de voto, rechazó los mismos y aseguró que su candidatura debe ser refrendada en las urnas, por parte de quienes lo han acompañado.

"Ayer, en una encuesta, incluso con una muestra superior a 1.200 personas estaba empatado con Claudia López y a unos pocos puntos de Carlos Fernando Galán. Hoy pretenden inviabilizarnos con las encuestas", expresó.

Lea acá: Gran Encuesta revela intención de voto a la Alcaldía de Cali

"Las encuestas no eligen, eligen los ciudadanos, eligen los bogotanos, sus familias, sus amigos y yo por eso los invito a votar sin miedo, a votar por convicción, con seguridad", agregó Uribe Turbay.

Hasta el momento no se conoce reacción alguna por parte de los candidatos Hollman Morris y Claudia López, quienes podrían pronunciarse en las próximas horas.

López es la segunda en intención de voto en la encuesta con el 24,6%, mientras que Morris ocupa el tercer lugar con el 13,5%. El voto en blanco cuenta con una intención de voto del 13%, mientras que la opción No sabe No Responde, cuenta con el 5%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.