Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate Canal Capital

Cuatro de los candidatos presidenciales expusieron sus  propuestas para Bogotá en temas como la movilidad, la construcción de nuevas troncales de Transmilenio, el metro, el medio ambiente y la reserva Thomas van der Hammen.

Durante el debate orgaizado por Canal Capital al que asistieron Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas y Humberto de la Calle,  estos  se mostraron de acuerdo en temas como  más seguridad para la ciudad y en buscar una salida a la grave situación de movilidad.

Tres de los cuatro candidatos aseguraron que seguirán con el proceso de construcción del metro como lo plantea el alcalde Enrique Peñalosa, mientras que Gustavo Petro reiteró que el metro debe ser subterráneo.

De la Calle Lombana crítico la posición de Petro de no aceptar los actuales diseños del metro de la administración distrital.

Frente al tema de la reserva Thomas van der Hammen, el candidato Petro manifestó que no permitirá que en sus terrenos se realicen proyectos de vivienda como lo viene promoviendo Enrique Peñalosa, ya que causaría un grave daño ambiental en la zona norte de la ciudad.

Humberto De la Calle se comprometió a proteger dicha reserva al igual que los humedales de Bogotá, aunque dijo apoyará la construcción de obras que son vitales para estructurar a la capital del país desde el punto de vista urbanístico.

El candidato presidencial Ivan Duque, acompañará la construcción el metro de Bogotá, la expansión de las troncales de transmilenio y ampliar las vías de ingreso a Bogotá.

Para Vargas Lleras, la seguridad de Bogotá debe ser apoyada por las empresas de vigilancia y por los capitalinos quiénes deben tener un comportamiento solidario a la hora de registrarse un caso de delincuencia.

Igualmente el ex vicepresidente de la República dijo que las cifras que presenta Gustavo Petro, sobre construcción de colegios, vías, universidades y seguridad durante su administración no son ciertas a lo que Petro señaló que dichas estadisticas las podía consultar con el Dane.

El aspirante a la presidencia Humberto de la Calle, consideró que la ciudad necesita tener un ordenamiento metropolitano donde la expansión no se haga acostas de afectar el medio ambiente sino se debe hacer teniendo en cuenta la preservación de las áreas de cultivos de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.