Cargando contenido

Imagen RCN La Radio




Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se refirieron a los resultados de la última gran encuesta de Ipsos Napoleón Franco para la gran alianza de medios, RCN La Radio, La FM, Noticias RCN ya la Revista Semana.

Según señaló el aspirante Enrique Peñalosa, quien alcanza el 28% en la encuesta, "este resultado es el mismo que ha ocurrido en las encuestas que se han hecho a lo largo de la campaña, donde siempre hemos liderados los sondeos".

Sostuvo que "esto evidencia que los ciudadanos buscan y quieren un cambio, dejar atrás la improvisación y trabajar con seriedad por Bogotá".

Peñalosa denunció además que la administración de Gustavo Petro está apoyando abiertamente la campaña de Clara López, "algo aterrador que no puede volver a ocurrir, que se use la maquinaria estatal para respaldar campañas políticas".

Por su parte, el aspirante Rafael Pardo, segundo en el sondeo con 25%, dijo que el resultado de la encuesta confirma "lo que estamos viendo en la calle que las personas están tomando su decisión de votar por una propuesta de futuro y no de desunión de Bogotá".

Indicó que todas las encuestas son respetables y cada encuestador se juega su prestigio y respetabilidad. "Aspiro a que a las 5 pm pueda celebrar el triunfo en las urnas", manifestó.

A su turno, el candidato Francisco Santos (10% en la encuesta) dijo que la idea es ganar la elección del domingo y no las encuestas.

Expresó que recibe este resultado, "con mucha tranquilidad, ya que esta (el Centro Democrático) es una fuerza distinta a las tradicionales".

Expresó que "la gente quiere firmeza, carácter y esperanza para Bogotá y eso se los vamos a dar".

Sostuvo que "la mano firme que le devolvió al país la esperanza, será también la que le devuelva la esperanza a Bogotá".

A su turno la candidata por el Polo Democrático, Clara López, señaló que durante esta campaña se ha sentido maltratada, por lo que fue enfática al señalar que la ciudad debe ser administrada por una mujer.

"Yo creo que ya llegó la hora de que Bogotá sea gobernada por una mujer, sin lugar a dudas los debates son importantísimos, incentivamos a la gente a que vote y no que otros decidan pero debo decir que en esta campaña me he sentido maltratada", manifestó.

Insistió además en la desventaja que ha sentido en relación con los demás candidatos que aspiran a la Alcaldía de Bogotá, "me he sentido discriminada, a los otros candidatos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, a mí me dan con todo".