Cargando contenido

Caos en la terminal de transportes del Salitre. Foto: RCN Radio.



Aunque las directivas de las terminales de transporte de Bogotá recalcaron que habría pasajes para todos los viajeros que lleguen hasta sus instalaciones, muchos de ellos han denunciado que no han podido acceder a ellos o incluso que han tenido que esperar largas horas para poder salir de la ciudad.

"Llevo día y medio aquí en Salitre, hice una fila de cinco horas para conseguir el pasaje del bus que sale en cuatro horas. Me tocó junto a mis dos hijos dormir en el piso para poder comprarlo. Las filas son interminables y la gente de tanto esperar empieza a desesperarse", dijo Ana Segura, una viajera bogotana que va hasta Casanare.

Según el más reciente reporte, este sábado han salido aproximadamente 67.000 pasajeros en 3.000 vehículos a diferentes destinos nacionales. De igual forma señalan que en lo corrido del mes de diciembre, (del 1 al 29) han salido 1'713.000 pasajeros en 102.640 vehículos.

Los departamentos de Antioquía (Medellín e Itagüí); Boyacá (Duitama, Sogamoso, Tunja); Tolima (Ibagué, Girardot, Melgar); Meta (Acacias, Granada, Villavicencio); y Valle del Cauca (Cali y Palmira) están teniendo una fuerte demanda para la temporada de fin de año, por lo que se le recomienda a los pasajeros comprar los tiquetes tiempo para evitar retrasos.

Recomendaciones de seguridad

• No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

• No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

• Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte
intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.

• No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

• Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.

• Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.

• Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

• No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la
Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las
terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

• De requerir atención médica, acuda al servicio pre hospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

• Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone
de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.