Cargando contenido

El secretario de Salud entregó un balance sobre las nuevas habilitaciones de las camas en las Unidades.

El departamento está solicitando al Ministerio de Salud la entrega de 40 ventiladores más
El departamento está solicitando al Ministerio de Salud la entrega de 40 ventiladores más
Alcaldía de Bogotá

En las últimas horas fueron entregados para su puesta en marcha de un poco más de 40 ventiladores para camas de cuidado intensivo a hospitales de Bogotá, para ampliar la capacidad de atención de la pandemia.

Después de que en las últimas horas se presentaran problemas porque 26 de estos estaban descalibrados, tanto el gobierno nacional como el distrital anunciaron que se entregaron más y se empezaron a repartir.

Lea también: Llegan a Bogotá más heridos por la tragedia de Tasajera

El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, explicó que "empezamos la puesta a punto de más ventiladores. Hacia las 12:00 de la medianoche llegaron 25 ventiladores al Hospital Simón Bolívar".

"A las 2:30 de la mañana estábamos entregando 15 de ellos en Santa Laura y estábamos entregando otro tanto en San Blas en la mañana. Nuestra gente está trabajando 24 horas al día y con estos esfuerzos logramos llegar a 1.112 camas UCI", añadió el funcionario.

En la ciudad se disminuyó un poco el porcentaje de ocupación de las camas UCI que alcanzó a superar el 83% y en las últimas horas llegó al 81.2%, según cifras oficiales del Distrito.

De total de esas camas habilitadas para atender la pandemia, 903 están ocupadas. 144 de ellas atienden a pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus y 759 por personas con sospecha de tener la enfermedad.

Lea además: Moteles listos para reapertura, han perdido más de $60.000 millones en Bogotá

El secretario Gómez destacó el trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá para colaborar con la distribución de los ventiladores y hacer acompañamiento para hacer eficiente la labor y que se gane tiempo frente al COVID-19.

Asimismo, envió un mensaje de fortaleza a los trabajadores de la salud de la capital colombiana y a los ciudadanos les pidió cumplir con las medidas establecidas a nivel nacional para evitar ser contagiados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido