Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CÁPULSA DE LA ESPERANZA
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la Cápsula de la Esperanza.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este viernes la Cápsula de la Esperanza, una urna que guardará, hasta el año 2038, el testimonio de cómo la ciudad enfrentó la pandemia de la covid-19.}

Lea además:

"Queremos que esta generación de bogotanos y bogotanas deje en esta cápsula de la esperanza su testimonio de lo que vivió en esta época. Su testimonio de cómo lo afrontó, de cómo lo sintió de cómo se transformó de cómo lo inspiró", dijo la alcaldesa, durante el evento de presentación de esta cápsula del tiempo que reposará en el Jardín Botánico de la ciudad.

La idea, según explicó la mandataria, es que los ciudadanos dejen en las alcaldías locales, o a través de la página web habilitada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, escritos, videos, dibujos o, incluso, objetos que sirvan " como legado a la generación de los 500 años de nuestra ciudad, a la generación de 2038, cuando Bogotá celebrará 500 años de historia".

La urna, bautizada como la Cápsula de la Esperanza, permanecerá  en el  monóptero del Jardín Botánico, que tendrá 16
paneles de vidrio grabados con textos de agradecimiento a la ciudadanía y cuya cúpula fue intervenida por el maestro Carlos Jacanamijoy.

Los ciudadanos podrán incluir sus testimonios durante este mes, ya que el 31 de agosto la  cápsula se cerrará y guardará hasta el año 2038.

Según  López, cuando se abra la cápsula en 17 años, los bogotanos de hoy le contarán a los niños y niñas que nacieron durante  la pandemia cómo fueron los años 2020 y 2021 en la ciudad.

Lea también: Decreto de pago por excepción de pico y placa en Bogotá se firmaría la próxima semana

"Cuando tendrán 18 años y empezarán su ciudadanía los niños y niñas que nacieron este año de pandemia, para ellos y para ellas queremos dejar un testimonio de cómo vivimos este tiempo, de qué aprendimos, de cómo nos transformamos , de cómo nos cuidamos, de cómo enfrentamos los desafíos que tuvimos que vivir", afirmó.

La presentación de esta cápsula hace parte de las actividades con las que la Alcaldía celebra los 483 años de Bogotá y en el evento ya se depositaron algunos objetos.

Los hermanos Paula y Daniel Ibáñez, de 9 y 15 años, respectivamente,  depositaron un dibujo, sobre las actividades que se realizaban en familia durante la cuarentena, y unos audífonos, como símbolo de las clases virtuales.

Le puede interesar: Con una agenda artística de lujo, Bogotá celebra sus 483 años

La Alcaldía de Bogotá, además, abrió una convocatoria para que los ciudadanos propongan relatos que den cuenta de lo positivo que se presentó durante la pandemia: "aquellas historias que nos inspiran y nos generan orgullo y que pueden ser resumidas en una página y
depositadas en las urnas que estarán dispuestas en las localidades".

Veinte de esos relatos, uno por cada localidad,  se guardarán en la Capsula de la Esperanza, mientras que los demás serán entregados al Archivo de Bogotá y el Museo de Bogotá. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.