Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Archivo RCN Radio

El Gaula de la Policía confirmó que tras una operación contra la extorsión en Bogotá, fueron capturadas 29 personas relacionadas quienes conformaban cinco estructuras criminales, señaladas de haber obtenido hasta mil millones de pesos mediante ese delito.

De acuerdo con las primeras informaciones, los detenidos utilizaban distintas modalidades como ‘Tío – Tío’, hurto de automotores, extorsión carcelaria, extorsión a comerciantes,  mientras se pudo establecer que al menos 22 de ellos son reincidentes en ese delito. 

Lea también: Bogotanos, insatisfechos con la Policía

El general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía metropolitana de Bogotá, aseguró que “quizás la característica número uno, es que llegaban a los estratos de las personas más humildes: al vendedor ambulante, a los conductores de los taxis, de vehículos de servicios públicos”. 

El oficial agregó que “se resalta una situación que tiene que ver con 22 personas que tenían antecedentes, que eran reincidentes y encontramos varias modalidades (...) Podemos detectar que eran unos mil millones de pesos que habían obtenido por finanzas ilegales esas cinco estructuras”, agregó. 

Por otro lado, el oficial detalló que este año han sido capturadas más de cien personas por ese delito, lo que supone la desarticulación de 13 bandas criminales dedicadas a esas actividades ilegales. Afirmó que se lograron resultados incluso dentro de cárceles. 

“Tuvimos resultados en dos cárceles de Bogotá como la incautación de más de 30 celulares, armas de fuego”, contó el comandante (e), al tiempo que destacó que los integrantes de esas bandas delincuenciales recopilaban información de sus víctimas para extorsionarlas.

Lea acá: ¿Cuándo empiezan los comparendos por violación de pico y placa?

La Policía de Bogotá señaló que se logró llegar a estas personas gracias a las denuncias ciudadanas y de las víctimas, quienes les permitieron identificar a los capturados y aportaron evidencia para hacer efectivas las audiencias en su contra, por los delitos cometidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.