Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo', luego de ser acusado por  varias mujeres de acoso sexual.

Hace unos días se dio a conocer este caso gracias a que una joven de 20 años de edad, publicó en sus redes sociales su desgarrador relato de cómo este hombre la acosó sexualmente al interior de un bus de Transmilenio.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles cuando la chica tomó un articulado en la Calle 187 con rumbo hacia la estación de la Calle 57 en Chapinero. “Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Vea ademásJoven denunció haber sido víctima de acoso sexual en Transmilenio

Al verse en esa difícil situación la mujer lo confrontó, sin embargo, Díaz Pérez se bajó en la estación Pepe Sierra riendo y asegurado que él “estaba loco”. En medio de la consternación, la chica logró tomarle una foto a 'El Pulpo', imagen que permitió que otras mujeres también lo identificaran por los mimos hechos.

La coronel María Helena Gómez, comandante de Transmilenio, explicó que gracias a un video que circuló en las redes pudieron ubicar al sujeto. "Lo localizamos en una de las troncales. Esta persona tendría por lo menos cinco denuncias por acoso en buses de Transmilenio. Se subía con un costal y aprovechaba eso para tocar a sus víctimas, incluso usaba un arma blanca para intimidar a las mujeres que acosaba”.

Otra de sus víctimas relató en Facebook que, en el año 2014, el acusado también la hostigó en el servicio de transporte de la ciudad capital, al tocar su entre pierna mientras ella iba dormida. "Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo".

Por este suceso, el individuo fue detenido por la Policía y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia, pero fue puesto en libertad nuevamente.

Hasta la semana pasada, las autoridades aseguraron que no podían aprehenderlo por falta de pruebas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.