Cargando contenido

Uno de los detenidos pagaba casa por cárcel y otro era menor de edad.

Un menor y un reo que pagaba casa por cárcel entre los detenidos
RCN Rado, Fabián Trujilllo

La Policía de Bogotá captura varios delincuentes que delinquían en el occidente de la ciudad a través de las modalidades de fleteo y otros rompiendo vidrios de vehículos.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las primeras detenciones se realizaron en el sector del barrio Simón Bolívar sobre la carrera 68 con calle 53, en donde tres 'rompevidrios' que tenían azotado el sector, fueron capturados por los mismos ciudadanos afectados.

Lea: Aumento en peajes en la Autonorte de Bogotá es respaldado por Mintransporte

"Yo iba en mi carro y paré en el semáforo de la Calle 53. De repente me rompieron la ventana del copiloto y me hurtaron un celular que tenía en ese puesto, luego otro sujeto me abrió la puerta, me amenazó con un cuchillo y me robó otro dispositivo que llevaba", dijo en diálogo con RCN Radio, Luis Talero, víctima de los asaltantes.

Este hombre junto con otros ciudadanos, persiguieron a los ladrones y lograron detener a los tres jóvenes, entre ellos un menor de edad. "Yo puse el denuncio y todos fueron judicializados", destacó la victima. 

La otra captura se realizó en el sector de Normandía, barrio Villa Luz, en donde fue detenido un temido 'fletero', quien para sorpresa de las autoridades estaba pagando una condena bajo la figura de casa por cárcel.

Consulte: Este jueves habrá ciclovía nocturna en Bogotá

"Tenemos la captura de este delincuente que estaba en complicidad con otro sujeto. Ambos  estaban a bordo de motos de alto cilindraje y asaltando a los peatones que se encontraban por el camino", aseguró el coronel de la policía, Jimmy Palacios.

Los delincuentes estaban usando cintas para tapar la apariencia de las motos y así cambiarles el color, mientras se pudo establecer que también alteraban las letras de las placas, para no ser identificados.

En medio de estos operativos, fueron recuperados los celulares y un bolso que habían sido hurtados. También fueron incautados un revólver y dos motos de alta gama en las que eran cometidos los delitos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido