Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que 15 personas fueron capturadas señaladas de cometer actos de agresión sexual contra niños y mujeres en la ciudad, tras una investigación.

En el Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual, la alcaldesa de la capital colombiana indicó que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá lograron dar con estas personas, a quienes realizaban seguimientos.

"Gracias a esas denuncias que hemos recibido, bien sea en las comisarías de familia, bien sea en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bien sea ante la Policía o en la línea púrpura, ha habido un trabajo mancomunado que quiero agradecer", dijo.

Lea también: Defensoría del Pueblo ha atendido 122 casos de violencia sexual contra mujeres en el conflicto

Este trabajo, dijo, "ha logrado en los últimos días, con la captura de 15 sujetos, señalados de comete vejámenes violaciones y agresiones contra mujeres y contra mejores de edad", añadió López.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que los distintos procesos se realizan bajo las garantías que le brinda la ley a los acusados, pero también a las víctimas de los hechos por los que se dieron las capturas.

"No vamos a permitir que los niños y las niñas de Bogotá sean agredidos por violadores sexuales, ni por nadie en esta ciudad", sentenció la alcaldesa López.

"Estos 15 sujetos fueron investigados y judicializados con todas las garantías de la ley, pero también con todas las garantías para sus víctimas, que es a quienes tenemos que proteger", expuso.

Lea además: 'Palabrero Wayúu' que habla de la venta de mujeres no hace parte de la comunidad indígena

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, explicó que gracias a las denuncias de las personas lograron las capturas e indicaron que en gran parte de los casos se trataba de personas cercanas a las víctimas.

"En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas", sostuvo la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.