Cargando contenido

La mayoría de los detenidos eran reincidentes por este delito y otros tenían el benefició de casa por cárcel.

Entre los detenidos, están alias Súper, de 44 años, y alias Juan, de 42, presuntos autores intelectuales de los secuestros.
Son investigados por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y simple, delitos que contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Seguridad, la Seccional de Inteligencia y la SIJIN de la Policía de Bogotá confirmaron la captura de 175 personas por el delito de hurto.

Los operativos se realizaron en las localidades de Usme, Puente Aranda, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usaquén, Rafael Uribe, Kennedy, Suba, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires y Bosa.

Lea también: Las versiones de Rafael Uribe Noguera sobre el secuestro de Yuliana Samboní

El reporte de las autoridades indica que la mayoría de los capturados "eran reincidentes por el delito de hurto" e incluso algunos de ellos, tenían prisión domiciliaria y otros seguían delinquiendo desde centros carcelarios.

“Según el prontuario delictivo, 64 de estas personas, tienen hasta ocho procesos judiciales cada uno, por hurto de celulares, microtráfico, hurto de vehículos en la modalidad de atraco y residencias, como los delitos más recurrentes”, reveló la Policía. 

Las autoridades agregaron que de las 175 personas, 64 fueron capturadas por orden judicial y 111 fueron detenidas en flagrancia.

Durante el operativo fueron recuperadas 40 bicicletas y se realizó la incautación de 300 celulares, entre otros elementos.

En lo corrido del año, fueron capturadas 8.754 personas por casos de hurto a entidades comerciales, residencias, vehículos y por porte ilegal de armas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido