Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer capturada - Referencia
Cortesía

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturó a una mujer de 27 años, quien sería la principal sospechosa de la muerte de su hijo de dos meses de nacido, quien habría fallecido en situaciones relacionadas con maltrato extremo.

La orden de captura se llevó a cabo en la localidad de Puente Aranda, en donde residiría la madre del menor, conocida con el alias de 'La Pelirroja', quien se ganaba la vida como vendedora de flores en los semáforos de la ciudad.

Lea también: Cayeron 'Los del Centro' en Cundinamarca, señalados de asesinar y desaparecer personas

Según el reporte entregado por las autoridades, las condiciones en las que se encontraba el bebé eran precarias, ya que en la inspección técnica realizada al cuerpo, se habrían evidenciado señales de descamación, heridas en su cuello, piernas y rostro. Sin embargo, una de las heridas más complicadas se focalizó en sus partes íntimas, donde la pequeña víctima tenía graves indicios de una dermatitis de pañal (pañalitis).

"De acuerdo a Medicina Legal, presenta laceraciones y presenta afectaciones en sus zonas íntimas, donde investigadores logran establecer con medicina legal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que esta persona tendría que ver con la muerte del mismo, ya que incluso le encuentran en estado de desnutrición", aseguró el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las evidencias halladas en el cuerpo del menor, permitieron la acción judicial, por parte de la Sijín, la cual presentó a la implicada ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado, razón por la que fue sancionada con medida de aseguramiento.

Lea además: Proponen desde el Concejo de Bogotá al gobierno Petro una reforma popular a la Policía

Ante estos casos de violencia y maltrato infantil, la Secretaría Distrital de Integración Social señaló que tiene instaladas 37 comisarías de familia en las 20 localidades de Bogotá, para que la ciudadanía denuncie casos de violencia intrafamiliar en donde comisarios y comisarias imponen las medidas de protección necesarias para garantizar que los derechos de las víctimas no sean afectados. 

En lo que va corrido del año, se han recibido más de 12.000 denuncias relacionadas con violencia sicológica y 8.000 denuncias relacionadas con violencia sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.