Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Policía de Transporte de Bogotá sorprendió a un conductor que le ofreció 100 mil pesos a dos patrulleras que se encontraban adelantando controles con el fin de evitar el transporte ilegal entorno al aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá donde el conductor a bordo de su vehículo llevaba a dos personas las cuales afirmaron haber acordado un servicio de transporte al sector de Álamos por un valor de 25 mil pesos.

"Testimonio que evidencia la comisión de la infracción, consistente en el cambio en la modalidad de servicio, sanción equivalente a (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) es decir 737.700 pesos", dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Luego de que le fue notificada la orden de comparendo, el sujeto le dice a las uniformadas que los compañeros con los que él trabaja le reunieron 100 mil pesos, y que los tiene entre los papeles, "así mismo acepta que lo que está haciendo es ilegal y que está mal hecho, argumentando su acción con el hecho que tiene que pagar un arriendo y las cuotas del carro".



Luego de escucharlo las uniformadas proceden a leerle los derechos y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.

Ahora los uniformados cuentan con dispositivos de grabación de audio y video, "tecnología que evidencia que los procedimientos se realizan de manera transparente y ajustada a la norma, así mismo exhortó a conductores y demás usuarios de la vía a no entorpecer los procedimientos de la Policía ofreciendo dinero o cualquier tipo de dadiva ya que se incurre en el delito de cohecho".

En lo corrido del año se ha detectado 2.895 vehículos de servicio particular prestando un servicio ilegal, lo que genera la imposición de una orden de comparendo por 30 SMLDV y también la inmovilización del vehículo por el término de cinco días, si es la primera vez; 20 si es la segunda; y 40 días por tercera vez, igualmente la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.