Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados del Gaula Militar capturaron a Camilo Fidel Pinzón, sobre quien pesa una drástica condena, al ser hallado culpable de la desaparición forzada agravada de Helene Laserna, nieta del fundador de la Universidad de los Andes, Mario Laserna.

La detención de este hombre quien fue condenado por un juez a 46 años de prisión se hizo efectiva en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá.

Pinzón había sido dejado en libertad por orden de un juez de segunda instancia, que había ordenado su salida de prisión por vencimiento de términos.

Lea también: Si Benedetti tiene quejas de corrupción que vaya a los entes de control: Susana Muhamad

En desarrollo de la investigación se estableció que Camilo Fidel Pinzón quien era el padrastro de la niña orquestó un plan para beneficiarse del dinero de la familia de la menor,  con el supuesto argumento de que la llevaría fuera de Colombia para supuestamente curarle el autismo. 

De acuerdo con el expediente en el año 2019, Pinzón engañó a Liliana Laserna haciéndole creer que su hija estaba siendo sometida a un tratamiento médico con células madre, en Chile, en aras de avanzar en su tratamiento.

Sin embargo, en medio de su engaño le aseguró a la madre de la menor que durante las pruebas científicas habría muerto e ingresado a Colombia como si se estuviera desmayada.

Le puede interesar: Fiscalía inspecciona sótanos de Casa de Nariño en caso de Laura Sarabia y uso de polígrafo

Los fiscales establecieron con base en las pruebas y testimonios recolectados de personas cercanas a la familia que para la época de los hechos no se obtuvo registro en el pasaporte de la joven que demostrara que la menor se desplazó hacia Chile.

Los peritos de la Fiscalía también determinaron,  gracias a otros testimonios recolectados,  que el cuerpo de la menor había sido incinerado.

Dentro de los testigos que fueron entrevistados por las investigadores se  destacó el testimonio rendido por el mayordomo que trabajaba en la hacienda de Liliana Laserna, ubicada en Sesquilé (Cundinamarca).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.