Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó mujer que traficaba personas y las explotaba sexualmente en Bogotá
Cayó mujer que traficaba personas y las explotaba sexualmente en Bogotá
DIJIN

La DIJIN - INTERPOL capturó a una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Diana Carolina Carache Milean quien era buscada por las autoridades judiciales de España por los delitos del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual en ese país.

Según las autoridades, esta mujer es sindicada de ser una de las líderes de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia para posteriormente trasladarlas con engaños de empleo en España, haciéndoles asumir una deuda de más de 6.500 euros por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes.

Ante esta deuda, esta mujer obligaba a sus víctimas a prostituirse durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, a fin de saldar la supuesta deuda.

Lea además: María Fernanda Cabal envía carta a Chile para frenar nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

"Su retención se dio en vía pública del barrio Colina de la ciudad de Bogotá, mientras se movilizaba en un bus de transporte público, cuando pretendía salir de la ciudad; la DIJIN destacó un equipo especial encargado de delitos sexuales transnacionales de la INTERPOL Colombia para dicho procedimiento", dijo el coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN.  

Rescate

El joven Edwar Mauricio Muñoz Plazas, luego de quince días de permanecer secuestrado fue rescatado por el Gaula de la Policía, quienes llegaron hasta la zona rural del municipio de Timaná, Huila, donde se encontraba en un cambuche improvisado. 

En un operativo adelantado durante la madrugada autoridades en el Huila de manera  articulada lograron el rescate del joven Edward Mauricio Muñoz Plazas, secuestrado en el municipio de Acevedo.

Puedo leer: Procuraduría advierte al Gobierno por retraso en nombramientos de la CREG

El coronel, William Javier Lara Avendaño, comandante de Policía Huila indico que “en un trabajo conjunto con el Gaula, la Fuerza Aeroespacial y el Ejército de manera articulada permitió hallar el lugar en dónde estaba el joven, allí se logró la captura de uno de los presuntos secuestradores”.

Por su parte, Sebastián Silva Peña, el alcalde (E) del municipio de Acevedo indicó que “el joven Mauricio se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, recibirá atención médica, ya se reencontró con su familia y volverá a su hogar”.

“En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego, abundante de munición, tres radios de comunicación y material de intendencia, el joven se encontraba encadenado, en una zona boscosa y en un cambuche improvisado, al lugar llegaron integrantes del Gaula de La Policía quienes adelantaron el operativo”, dijo Lara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.