Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados presuntos responsables de sicariatos en Bogotá
Policía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la desarticulación de dos bandas delincuenciales, con la captura de ocho personas, implicadas en al menos nueve casos de sicariato en diferentes sectores de la capital. 

“De acuerdo con la investigación de la Policía y la Fiscalía, fueron capturados ocho delincuentes y se esclarecieron nueve homicidios, lo que representa un golpe letal a organizaciones criminales conocidas criminales ‘Fénix’, ‘Verdugos’ y ‘Osiris II’. “Estos delincuentes delinquían en la localidad de Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme”, señaló. 

A su vez, indicó que “también incautamos estupefacientes, armas, teléfonos, y además capturamos a alias 'Leidy' de la estructura criminal 'Satanás'. Hemos tenido operaciones muy eficaces, y continuamos las operaciones contra 'Los Camilos II', 'Los Mesa', y otras bandas”.  

Más información: Claudia López , indignada con jueces por liberar ladrones: "Es la rama de la impunidad!

“Combatir el multicrimen requiere de inteligencia, de todas las capacidades de nuestra Policía Nacional. Bogotá puede tener la tranquilidad que hay dos bandas más desarticuladas, que están tras las rejas”, expresó. 

De igual modo, la alcaldesa indicó que, “dentro de las labores investigativas desarrolladas, los hechos delictivos serían coordinados por alias ‘Compa’ y alias ‘Carranguero’, quienes fueron judicializados en el año 2019”. 

“Se están desarrollando acciones en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana que tiene cinco componentes: la recuperación de la economía, reducción de la pobreza, cuidado del transporte público, lucha contra crimen transnacional, y colaboración y participación de la ciudadanía”, agregó. 

Lea además: Este Gobierno busca diezmar a la Fuerza Pública: Oficiales en retiro

Cabe mencionar, que estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio, homicidio agravado, tráfico, porte y tenencia de estupefaciente y tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.  

Entre tanto, la Fiscalía le pidió a un juez de Control de Garantías enviar a la cárcel a los ocho capturados por delitos que imputados y a partir de la gravedad de las conductas, el peligro que representan para la sociedad en hechos que quedaron aprobados en extrema crueldad. El juez entendió y ordenó una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.