Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los sujetos fueron capturados en San Cristóbal, sur de Bogotá
Los sujetos fueron capturados en San Cristóbal, sur de Bogotá.
Fotograma / 00:00 / Policía Metropolitana de Bogotá / X / @PoliciaBogota

La inseguridad en Bogotá es una constante que, durante los últimos días, ha tomado mayor fuerza con delitos en diferentes partes de la ciudad.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital, con dos sujetos que se dedicaban al hurto mediante fleteo. 

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de los individuos tras implementar un 'plan candado'. Según detallaron las autoridades, minutos antes de la aprehensión, los hombres se habían apoderado de 15 millones de pesos bajo esa modalidad. 

Lea además: Esta es la estrategia que implementará el alcalde Galán para frenar la inseguridad

El delito se había consumado exactamente en el sector 20 de julio cuando un ciudadano fue abordado, a plena luz del día, por los sospechosos y despojado de la millonaria suma. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad y ahora son pieza clave para su judicialización. 

Por otro lado, la Policía en Bogotá confirmó que uniformados de la localidad Antonio Nariño capturaron a un hombre por presunta fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Esto mientras los capitalinos siguen pidiendo acciones eficaces para combatir los índices de inseguridad. 

Al respecto, en la jornada anterior el alcalde, Carlos Fernando Galán, reconoció que uno de los principales retos de su administración es enfrentar la continua ocurrencia de estos delitos. El mandatario se refirió a las acciones implementadas en las primeras semanas. 

Le puede interesar: Aumenta la preocupación por la inseguridad en Bogotá: Roban tienda D1 en Fontibón

"Empezamos a articularnos, no había articulación. Cada uno estaba por su lado: la Policía, la ciudadanía, el comercio, el sector privado, la Fiscalía, el Ejército (...). Ese es un paso clave para poder producir resultados y organizarnos juntos para enfrentar el reto. Yo soy consciente que tengo la principal responsabilidad como alcalde", afirmó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.