Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías
Foto: archivo

El director de la Dijín, general José Ramírez, confirmó la captura de tres sujetos que habrían participado en el asesinato del patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Soacha, Jaime Andrés Ávila, quien trabajaba como infiltrado en la red de microtráfico denominada 'Los Cachorros', en el barrio San Antonio de la Comuna 1, en esa localidad

"Tenemos tres sujetos de nacionalidad extranjera capturados, después de una diligencia de allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Metropolitana de Bogotá y Soacha, se dio a la oportuna información de la ciudadanía. Estas personas oscilan entre los 20 a 23 años. Ya fueron presentados ante un Juzgado de Control de Garantías", dijo Ramírez.

Lea además: Claudia López y su vehemente reclamo al presidente Petro por robos, atracos e inseguridad en Bogotá

De igual manera, las autoridades señalaron que faltan otras tres capturas, entre ellos el posible autor del homicidio, identificado como alias 'Antony', quien a través de vídeos habría accionado el arma de fuego contra el uniformado.

"Los otros dos delincuentes que están capturados, se ve como uno de ellos acompañando al Policía y, ellos estaban dentro de una vivienda, en donde se encontraron tres armas de fuego, y el arma del policía", precisó Ramírez.

Le puede interesar: No descansaron hasta que nos dejaron sin un solo peso: 'Chico de la Ruana' fue víctima de paseo millonario en Bogotá

El patrullero estaba infiltrado en la banda de microtráfico 'Los Cachorros' durante siete meses, quien adelantaba labores de inteligencia para la desarticulación. 

El uniformado era soltero y oriundo de Montería, Córdoba y se destacó por sus importantes labores investigativas, tenía tres años y diez meses en la institución.

Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.