Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesino de hombre en SITP
Asesino de hombre en SITP
Fiscalía General

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas fue capturado el presunto autor del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo de 53 años, quien fue atacado dentro de un bus del SITP (Sistema de Transporte Urbano de Bogotá). 

En contexto: "Decía que la vida valía más que cualquier objeto": esposa del ciudadano asesinado en bus del SITP

Jackson Castelblanco, según la Fiscalía, sería el autor del crimen de Murcia Naranjo, quien murió tras ser atacado durante un intento de hurto que se registró el pasado martes en la carrera 24 con calle 39 sur de Bogotá. 

"Desde el momento en que se produjo el asesinato aleve contra el señor Wilfrido Murcia, en la ciudad de Bogotá en el Sistema Integrado de Transporte, el Fiscal General de la Nación estableció un mecanismo de resolución y esclarecimiento de ese crimen; hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá", señaló Barbosa. 

En ese sentido señaló que en audiencia que se realizará en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se solicitará que sea enviado a la cárcel. 

"El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castelblanco, responsable de esta muerte, y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado; solicitaremos medida de aseguramiento intramural", aseguró. 

Cabe recordar que la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo se registró el pasado martes 15 de diciembre sobre las 5:15 de la mañana mientras se encontraba en un bus del SITP que cubría la ruta Centro Comercial Tunal en el barrio Quiroga. 

Lea también: Ofrecen $20 millones por información del crimen de pasajero en bus del Sitp en Bogotá

A raíz de este hecho, se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación y se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien entregara información sobre el autor del crimen.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.