Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al zar de la falsificación de licencias de conducción

Foto archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este domingo a Pedro Antonio Mila, alias Mila, el denominado zar de la falsificación de licencias de conducción, quien delinquía, junto con su hijo, en la capital del país.

Según el subcomandante de esta institución, coronel Aurelio Ordóñez, el delincuente se encargaba de 'atender' a clientes que buscaban sacar su licencia de conducción de forma rápida, a los que les cobraban 130 mil pesos por el trámite y entrega del documento.

Según el oficial, "a estas personas, padre e hijo, se les captura en flagrancia, al interior de su residencia, la cual servía como fábrica clandestina de estos documentos".

El hijo del zar de la falsificación de licencias, de nombre Andrés Felipe Mira, se desempeñaba como instructor de conducción, en el centro de enseñanza automovilística Auto Car.

"Los incautos que realizaban los cursos de conducción, llegaban con la expectativa de obtener sus licencias legales. Era entonces cuando Andrés Mila, mediante engaños, les tramitaba las licencias falsas", explicó el coronel Ordóñez.

Ambos deberán comparecer ante la justicia por los delitos de falsedad material en documento público.

Durante el operativo fueron incautados dos rollos de cinta para impresión, 3 computadores portátiles, siete fajos de papel contac y 571 plásticos con impresiones de licencias, entre otros elementos.