Cargando contenido

Las autoridades revelaron que ese delito ha venido aumentando durante los últimos meses.

Operativos de la Policía Metropolitana contra bicicletas robadas
Policía metropolitana de Bogotá

Durante ocho meses se adelantaron las investigaciones por parte de la SIJIN de la Policía de Bogotá, para desarticular una peligrosa estructura criminal dedicada a hurtar a bicicletas a usuarios que se movilizaban por el tramo de la cicloruta de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Kennedy.

Estas acciones dejaron como resultado la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer conocida como ‘Katerin’, y otros presuntos asaltantes, señalados de varios casos que se han venido registrando con mayor frecuencia en las últimas semanas.

Le puede interesar: Caballo de carabineros de la policia murió atropellado por un vehículo

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta banda utilizaba armas de fuego para amenazar a sus víctimas y cometer los asaltos, mientras se pudo establecer que también se habrían dedicado a hurtar automotores, celulares y residencias en el sur occidente de la ciudad.

La Policía reveló que también investiga su presunta responsabilidad en al menos cuatro homicidios, entre el que se destaca el de un instructor del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), quien fue asesinado en mayo de 2018, luego de que un hombre le disparara tras hurtarle su bicicleta, en cercanías al portal de Las Américas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido