Cargando contenido

La investigación reveló que se hacía pasar por familiares de los reclusos.

CÁRCELES
La mayoría de las cárceles del país registra hacinamiento.
Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a nueve personas, entre ellas cinco mujeres, que hacían parte de una estructura delincuencial denominada 'Gorgona', que ingresaban droga -escondiéndola dentro de sus partes íntimas- en las cárceles de la capital.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las mujeres capturadas, se hacían pasar como familiares de reclusos, para cometer el ilícito.

Además la Policía indicó que otra de las modalidades de esta organización, consistía en lanzar elementos desde el exterior de la cárcel, que si eran devueltos, enviaban una señal del momento y el lugar para lanzar los estupefacientes.

El mayor Alex Venegas, jefe de la Unidad de Reacción Inmediata de la Sijín en Bogotá, se la Policía de Bogotá, manifestó que los sujetos tenían su centro de acopio en inmuebles de las localidades de Engativá, Kennedy y en el vecino municipio de Soacha (Cundianamarca), afectando también los entornos de colegios y parques.

“Luego de varios días de investigación se logró desarticular esa estructura delincuencial que ingresaba droga a los centros penitenciarios”, recalcó el mayor Venegas

La Policía reveló, que la estructura delincuencial vendía aproximadamente un kilo diario de marihuana y bazuco. Las sustancias también eran llevadas a domicilio a través de llamadas telefónicas.

Por último las autoridades dieron a conocer que la captura de los implicados se hizo efectiva luego de que se realizaran más de 7 allanamientos, con la incautación de más de un kilo de marihuana.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido