Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura extorsionistas
Policía nacional

El Gaula de la Policía Nacional capturó a dos personas de nacionalidad extrajera que venían extorsionando a una mujer a quien le exigían una fuerte suma de dinero para no revelar información de carácter personal en redes sociales.   

Según el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante Gaula de la Metropolitana de Bogotá, la oportuna denuncia interpuesta por una joven de 20 años de edad permitió conocer que el pasado días antes, su esposo había sido atracado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron para despojarlo de su celular.  

Lea además: Fiscalía abre investigación por muerte de mujer indígena y su bebé, arrolladas por camión de basura

Horas más tarde, la mujer fue contactada a través de mensajes de texto, donde la amenazaban con publicar en redes sociales videos y fotografías íntimas si se negaba a pagar cinco millones de pesos. Durante varios días, esta mujer fue intimidada mediante llamadas y mensajes de WhatsApp, con el fin de adelantar su cometido.    

“Los delincuentes le manifestaron a la joven que el dinero debería ser entregado en el barrio Chicala, al sur de la capital del país, lugar hasta donde llegaron los investigadores del Gaula para capturar en flagrancia a los dos extorsionistas, de nacionalidad extranjera, quienes llegaron en una motocicleta para recoger el dinero producto de la exigencia realizada a su víctima”, indicó.

Lea también: ICBF pide celeridad en investigación por el asesinato y tortura de niña de 8 años en Sucre

Las dos personas capturadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión y fueron además cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Las autoridades invitaron a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.