Cargando contenido

El hecho ocurrió en la estación Ricaurte.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS
Estación de Transmilenio. Imagen de ilustración.
Foto: Inaldo Perez-RCN Radio

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y Calle 13.

Tras varios segundos el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Asegura el bachiller que pudo ser una tragedia mayor, ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.
 
 
“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó de cuando prestó el servicio en el Ejercitó, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló el uniformado.
 
El auxiliar relató ademas que el hombre lo amenazó con una frase: “si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”. En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.
 
“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá o de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido