Cargando contenido

Según el pedido de extradición, el detenido abusó de una mujer que había ingerido una alta cantidad de licor.

Captura Extaditable EE.UU. Abusador
captura Extaditable EE.UU. Abusador
Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva la captura en Bogotá, de un hombre requerido en extradición, por parte de la justicia norteamericana, por cargos de abuso sexual.

Se trata de Mauricio Hoyos Hernández, de 34 años de edad, sobre quien pesa un pedido de extradición, por parte de la Corte Distrital del Condado de Pitkin, Colorado (Estados Unidos), señalado de la agresión sexual de una mujer puesta en condición de incapacidad.

Le puede interesar: Peluquerías y centros comerciales retomarán sus actividades el 1 de junio  

De acuerdo con la Fiscalía General, esta captura en la capital del país hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales con el cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service).

Según el expediente judicial de las autoridades estadounidenses, los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017, en la ciudad de Aspen.

La víctima fue identificada como una mujer norteamericana, de 25 años de edad, que se encontraba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor y presuntamente fue abusada sexualmente por Hoyos Hernández.

Luego de un rastreo con las autoridades de migración se estableció que tras este grave episodio, relacionado con delitos sexuales, Mauricio Hoyos Hernández huyó de territorio norteamericano y regreso a territorio nacional.  

Lea también: Corabastos amanece con protestas y bloqueos en rechazo a medidas de aislamiento  

La Fiscalía precisó que Hoyos Hernández fue ubicado y capturado, gracias a la alerta de la agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de las direcciones especializadas en Colombia.

Las autoridades colombianas, en cabeza de la Fiscalía, agregaron que seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades de los Estados Unidos, con base en los requerimientos judiciales que realice ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido