Cargando contenido

Se trata de una ex empleada identificada como Leidy Díaz.

Autoridades frustran secuestro de bebé
RCN Radio

El Gaula de la Policía capturó a una mujer que trató de secuestrar a una bebé recién nacida de la Clínica Méderi, en el centro de Bogotá, en la Avenida las Américas con con carrera 30.

Lea: Mujer que denunció que le robaron el bebé en Kennedy no estaba embarazada: Distrito

Según las autoridades, la mujer identificada como Leidy Johana Díaz, era una ex empleada que ingresó con uniforme de enfermera y engañando a los padres intentó sacar a la menor del centro médico.

"Ella ingresó hasta la sala de pospartos y le manifestó a los padres de la bebé que necesitaba llevársela para hacerle unos exámenes, lo que despertó desconfianza de ellos y de algunos funcionarios", dijo el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Wilson Silva.

Tras percatarse de la situación, los empleados activaron los protocolos de seguridad y alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y procedieron a capturarla.

Posteriormente, el Gaula y directivas de la Clínica entregaron la menor a su mamá y la falsa empleada fue capturada en el mismo lugar en donde le fueron leídos los derechos y le fue sindicado el delito de secuestro simple.

"Es importante que la vigilancia de los hospitales sean rigurosas con los protocolos de ingreso de personal y verifiquen las identificaciones", recomendó el coronel Silva.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido