Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso de niño
Imagen referencial
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre señalado de abusar sexualmente de sus hijastros, a quienes grababa en los momentos de las aberraciones con su celular.

Según las autoridades, este sujeto aprovechaba la confianza de su pareja sentimental y cuando se quedaba solo con los dos niños, les suministraba una sustancia para adormecerlos y abusar de ellos.

La madre de las víctimas se percató de los abusos cuando lavaba la ropa de este hombre y halló un celular que no reconoció. Al revisar el aparato, descubrió una serie de videos de sexo explicito en los que se veía como abusaba a los niños de la casa.

Lea además:Jóvenes introdujeron droga en equipaje de sus mamás, que viajaban a Europa

La mujer dio aviso a las autoridades, lo que permitió la captura del sujeto, quien ya había estado en la cárcel en 2012 por abusar de sus propios hijos. La investigación reveló que el hombre utilizaba sustancias para adormecer a los menores y luego accederlos sexualmente. 

Las grabaciones de su teléfono móvil y la denuncia de la madre de los menores de edad fueron clave para que lo enviaran a la cárcel. Sin embargo el hombre ya había sido condenado hace siete años a prisión por abusar de sus hijos biológicos. Sin embargo, tras dos años en la cárcel el hombre salió en libertad. 

Según la Policía Metropolitana de la cuidad, las menores tendrán un acompañamiento psicológico y médico especial, ya que esta persona -al parecer- las infectó con el virus del VIH.

"Según un análisis psicológico hecho por la Dijin, este individuo es tipificado como pedófilo, pederasta y agresor sexual en serie. Un psicópata", explicó el teniente coronel Alex Vega.

De interésConcejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

Las autoridades también atendieron otro caso sobre maltrato en la ciudad, en la localidad de Puente Aranda. Bomberos y Policía tuvieron que intervenir para rescatar a un bebé de 16 meses y a su madre después de que el padre, en estado de embriaguez, amenazara con herirlos con arma blanca. 

"Usó al menor y a su esposa como escudo. Fue necesario usar un 'taser' por un Policía capacitado para reducir al agresor", dijo el coronel Vega. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.