Cargando contenido

El atraco se registró en el Centro Comercial El Retiro.

Esposado
Esposado
Ingimage

Autoridades de Bogotá lograron la captura de uno de los presuntos integrantes de la banda delincuencial que realizó un millonario atraco en la joyería de un centro comercial ubicado en la capital del país.  

El sujeto identificado como Abelardo Murillo Sandoval, fue imputado por un juez por su participación en el robo de dicho establecimiento ubicado dentro del Centro Comercial El Retiro, en complicidad de cuatro personas más. 

El hecho se registró el pasado 30 de junio de 2019 cuando cuatro hombres y una mujer fuertemente armados, ingresaron al local comercial para amordazar a los empleados para hurtar la mercancía por un valor aproximado a los 4 mil millones de pesos, entre esmeraldas, relojes y dinero en efectivo. 

Lea también: ¡Confirmado! Uber vuelve a operar en Colombia

Videos de seguridad recopilados en el lugar de los hechos revelaron que Murillo Sandoval habría acompañado a los asaltantes y supuestamente los esperó en la puerta de la joyería con un arma. En ese sentido, fue imputado por secuestro y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. 

“Por espacio de cuatro minutos ingresan y hurtan las joyas en exhibición, huyen, pero de inmediato la policía realiza un plan candado. Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Se han tomado entrevistas a testigos y se están revisando las cámaras de seguridad del lugar y alrededores”, explicó el coronel Marcelo Russi, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, en ese momento.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido