Cargando contenido

Según adelantaron las autoridades, en las próximas horas se darían más capturas.

Asesinato patrullero Óscar Leonardo Guevara
Asesinato patrullero Óscar Leonardo Guevara.
Cortesía

Las autoridades en Bogotá confirmaron a RCN Radio que, en las últimas horas, fue capturado uno de los presuntos implicados en el asesinato del patrullero Óscar Leonardo Guevara, quien fue hallado muerto en una acera de la calle 61 con Avenida Caracas, el pasado 21 de agosto.

Además, las autoridades ya tienen varias órdenes de captura contra otras tres personas, quienes estarían implicadas en este mismo hecho. Según información de las autoridades, estas capturas se darían en las próximas horas. 

En contexto: Autoridades revelan hipótesis por crimen del policía Óscar Guevara

Los investigadores señalaron que el uniformado estaba reunido con unos amigos en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, jugando un partido de fútbol. Después de varias horas decidió irse a otra zona, luego de buscar en una pagina, en Internet, otro establecimiento. Allí, según las informaciones, fue asesinado y trasladado a otra zona de la ciudad. 

Una de las hipótesis más fuertes que se tiene es que al uniformado lo habrían intentado robar en dicho establecimiento. Sin embargo, el hombre, que fue encontrado envuelto en sábanas, no presentaba señales de haber sido amarrado o torturado.

El patrullero Guevara llevaba siete años al servicio de la institución y estaba adscrito al CAI La Gaitana, donde se desempeñaba desde hace tres años en labores de vigilancia.

Lea además: Las dudas de la viuda de patrullero Guevara, hallado muerto en Chapinero

La esposa del patrullero aclaró que su esposo no consumía drogas, ni era cliente de prostíbulos en ese sector de la ciudad, como se afirmó en algún momento ante el hallazgo de su cuerpo en la zona de Chapinero. 

Aseguró  también que Óscar Leonardo Guevara nunca estuvo vinculado a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de Chapinero.

Afirmó que luego de ser trasladado desde el departamento de Caldas a Bogotá, el patrullero se ubicó en el barrio Gaitana de Suba, en donde le hacía frente a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido