Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto asesino de Excombatiente de la FARC.
El capturado fue encontrado con el arma de fuego con el que se habría cometido el crimen.
Suministrada Ponal

Como Jonathan Sneyder Castelblanco, de 26 años, fue identificado el hombre que habría asesinado a la excombatiente de la Farc, Astrid Conde Gutiérrez, en el sur de Bogotá. 

Así lo explicó el El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana, quien destacó que el capturado tenía en su poder la pistola que habría sido utilizada para cometer es crimen.  

"Inmediatamente se supo del hecho, se activó un plan candado y el cuerpo operativo de la Policía se desplegó para dar con la captura de este sujeto", explicó el alto oficial. 

También puede leer: Gobierno lamenta muerte de excombatiente de las Farc en Bogotá

El uniformado también fue claro en afirmar que hasta el momento se desconocen los móviles por los que se cometió este crimen; sin embargo, asegura que se espera el detenido pueda entregar información de los autores intelectuales del hecho. 

De igual modo las autoridades informaron que el hombre tiene antecedentes por lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno y fabricación y porte de armas de fuego. 

En relación a la victima, el oficial destacó que no había reportado amenaza y que se investiga si su muerte estría relacionada con su situación de excombatiente. 

"Los motivos de este asesinato son materia de investigación. No se sabe si estaría relacionado a algún asunto personal o si por el contrario era por algo de su pasado", indicó. 

En otros detalles, el alto oficial señaló que "Astrid recibió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador". 

Hay que recordar que el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró en RCN Radio que lamenta la muerte de Astrid Conde, una desmovilizada de las Farc que fue asesinada en las últimas horas en el sur de Bogotá. 

“Es una lamentable noticia y siento mucho que eso haya sucedido porque es doloroso”, dijo Archila. 

Lea También: Operativos policiales en Bello, Antioquia, dejaron 48 capturas

Recalcó que “el Gobierno ha venido dedicándole esfuerzos a proteger a los excombatientes, así que no puede haber duda en que el Gobierno está consciente de eso por lo que se agotan esfuerzos”.

El asesinato de esta mujer, en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, se produjo cuando salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo e iba por un parque de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.