Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado Alias Dos Caras
El capturado ofrecía regalos a los menores para ganar su confianza.
Archivo RCN Radio

Tras varios procesos de investigación, las autoridades capturaron a alias Dos Caras, un presunto abusador infantil, que trabajaba como docente y habría accedido a varios menores

Según trascendió, miembros de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró poner al descubierto los vejámenes que el hombre, aprovechando su profesión de docente, engañaba a menores de edad para accederlos sexualmente.

También puede leer: Secretario de Salud de Bogotá defendió contrato con Corferias

En ese mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, general, Óscar Antonio Gómez Heredia, destacó que dentro de su modo de operación, el presunto delincuente grababa el acto de abuso con los menores y posteriormente los difundía.  

De igual modo, el alto oficial explicó que el hombre les prometía juegos de vídeo, revistas de cómics o regalos, para que los niños y adolescentes accedieran ingresar a su vivienda. 

"Con eso se ganaba la confianza de los menores a los que posteriormente tocaba de forma indebida", explicó el uniformado. 

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que el profesor habría abusado de por lo menos 13 menores de edad, "aunque, como suele suceder en estos caso, podrían ser más y que estos no hayan denunciado por temor", destacó el alto oficial. 

Lea también: Envían a la cárcel a ‘Azul’, disidente de las Farc señalado de asesinar líderes sociales

Las pruebas contra el hombre se hicieron contundentes, luego de que la madre de una de las víctimas, descubriera los mensajes de texto que le estaba enviando a su hijo. "Al parecer, por la cuarentena, no habría podido continuar llevando a cabo los vejámenes" indicó el general Gómez Heredia. 

En el allanamiento le fueron incautados cinco tabletas, cinco discos duros, dos computadores portátiles, cuatro celulares, una USB y 42 CDs. Los investigadores encontraron además contenido de pornografía infantil. 

El docente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, con actos sexuales con menor de 14 años.

Un juez lo envió a la cárcel por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.