Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sacerdote quien habría acosado y abusado sexualmente de dos mujeres en la localidad de Chapinero, tras haber sido denunciado por las mismas víctimas.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía, detalló que el detenido oficiaba como párroco  en esa zona de la ciudad y agregó que según lo establecido con el relato de las denunciantes, se ganó la confianza de sus familiares para cometer varios delitos.

Lea también: Bajo protección del ICBF, 15 menores rescatados del abandono en Bogotá

"Se establece que este ciudadano se gana la confianza de la familia, empieza a cometer de manera sistemática por más de cinco años este tipo de abusos y vejámenes contra estas víctimas", aseguró.

El oficial agregó que "las dos víctimas denuncian posible acoso y actos sexuales por parte de un sacerdote que oficiaba en la localidad de Chapinero. Se adelanta la investigación correspondiente, se allegan otras denuncias y se recauda todo el acervo probatorio", detalló.

Las autoridades confirmaron que el religioso se encuentra recluido en un establecimiento carcelario de la ciudad, a la espera de sus trámites judiciales para responder por varios delitos de acoso y abuso sexual.

Sobre este caso, RCN Radio conoció que fueron restablecidos los derechos de las denunciantes, tras un trabajo conjunto con varias autoridades distritales que adelantan un acompañamiento a las víctimas.

Lea acá: Con este video buscan a motociclista acosador en Bogotá

El coronel Borja aseguró que en lo corrido del 2020 han sido capturadas 230 personas, en operativos de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de la mujer de Bogotá, contra la violencia sexual y violencia de género.

"Lanzamos la campaña 'Vencer El miedo'. Tenemos que visibilizar cada día estos hechos que afectan a la sociedad, a la comunidad y por eso reiteramos que se estableció la línea púrpura que es gratuita, al igual que la línea 123, donde también se puede llamar o acercarse a cualquier unidad policial", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.