Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura los motoladrones
Alcaldía de Bogotá

Luego de varios meses de seguimientos en diferentes localidades de la cuidad, fueron capturados cinco integrantes de la banda conocida como 'Los Motoladrones', acusados de varios hurtos en la capital. 

Según la alcaldesa de Bogotá Claudia López, los allanamientos se llevaron a cabo en las localidades de Kennedy, Suba y en el municipio de Soacha Cundinamarca.  

Lea más: Recapturan cuatro presos que se habían fugado de una cárcel en Venezuela

Las autoridades indicaron, que tienen plenamente identificado al líder de esta organización delincuencial que se llama Faber Edwin Preciado alias 'El Paisa' de 39 años de edad.  

"Lo estamos persiguiendo porque sabemos que alcanzó a cruzar la frontera con Ecuador, nuestras autoridades han omitido una circular azul de Interpol ya que este ciudadano no tiene una condena en firme", indicó Claudia López.  

Según la mandataria, las autoridades colombianas tienen plenamente identificado el círculo delincuencial y familiar de alias 'El Paisa' y por tal motivo, el Distrito ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura del líder de esta organización Faber Edwin Preciado y 20 millones de pesos más por información que permita identificar y capturar a los demás miembros de esta banda.  

"Quiero hacerle un llamado a la justicia, ese señor contaba con prisión domiciliaria y esta se le da a una persona con baja peligrosidad, pero alias 'El Paisa' tenía antecedentes por hurto, homicidio, fuga de presos y tenía una orden de detención vigente por porte ilegal de armas. En la cabeza de quien cabe que una persona que tiene estos antecedentes merece prisión domiciliaria y es evidente que es una persona de muy alta peligrosidad", señaló la Alcaldesa de Bogotá.  

Cabe recordar que esta banda de los motoladrones, en una sola noche, realizó varios hurtos e hirieron con arma de fuego a un ciudadano que se resistió al robo.  

Según la Fiscalía General, en lo que va corrido del año en Bogotá han sido desarticuladas 264 bandas y han sido capturadas 1.234 personas de las cuales 1.035 cuentan con medida de aseguramiento.  

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció además que el contingente de 1.000 policías que estaba previsto para ingresar a la ciudad a finales del mes de diciembre, entrará a operar desde la primera semana del último mes del año. 

Lea más: Investigan asesinato de vigilante durante un robo bicicleta en Bogotá

“Diciembre suele ser un mes muy difícil donde generalmente sube el hurto y anticipándonos a esa situación, la Policía decidió que su refuerzo de diciembre llegue a principio del mes”, concluyó la mandataria.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.