Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se confirma el primer caso de coronavirus en la cárcel Distrital de Bogotá
Noticias RCN

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó en entrevista con RCN Radio que el comandante de guardia de la Cárcel Distrital de la capital colombiana dio positivo por coronavirus, lo que convierte a este centro de reclusión en le segundo del país en reportar contagio por COVID-19, después de la de Villavicencio.

Acero reveló, además, que otros trece guardianes del centro de reclusión permanecen en aislamiento y se les practicaron pruebas de la COVID-19. 

Lea también: Clínica se habría negado a dar elementos de protección a médico en Valledupar

“A finales de marzo, un comandante de guardia de la cárcel Distrital presentó algunas molestias de salud por lo que se activó el protocolo y fue enviado a su casa, de acuerdo con el protocolo a aislamiento, y se le ordenó la prueba de la COVID-19”, reveló Acero. 

Audio

[AUDIO] Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre caso de coronavirus en guardián de la Distrital

0:27 5:25

El funcionario señalo, además, que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente, el 7 de este mes, se entregaron los resultados y conoció que es positivo".

Acero explicó en entrevista con RCN Radio que, una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso, determinando que un grupo de personas permanecieron en contacto con él.

Vea también: Dos presos muertos y uno hospitalizado: los tres casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Trece guardianes más fueron aislados 

El secretario de Seguridad de Bogotá reveló que "fueron aislados trece guardianes de la compañía que él dirigía y se le practicaron pruebas a todos”, dijo. Entre tanto, se espera que el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados. 

Acero señaló que en la cárcel se adoptaron inmediatamente las medidas de protección específicas para reducir el contacto entre guardianes y mujeres y hombres privados de la libertad. Finalmente, señaló que los reclusos no tuvieron contacto con el comandante de guardia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.