Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se confirma el primer caso de coronavirus en la cárcel Distrital de Bogotá
Noticias RCN

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que varios de los reclusos y compañeros del guardia de la cárcel distrital quien dio positivo para coronavirus, ya fueron aislados y aseguró que hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

El secretario dijo en diálogo con RCN Radio, que "hemos hecho un aislamiento preventivo a varios compañeros del jefe de guardianes y algunos presos que tuvieron contacto con él. Hasta el momento, ninguno presenta síntomas".

Le puede interesar: Cárcel Distrital de Bogotá, segundo penal del país con coronavirus

El funcionario precisó que la persona diagnosticada con el virus, tuvo contacto con un familiar que llegó de Chile y estuvo en aislamiento preventivo desde el pasado 01 de abril. 

"El 7 de abril llegó el resultado que arrojó positivo. Desde ese momento, hemos tomado todas las medidas para evitar que el virus se propague por toda la cárcel", indicó. 

El funcionario aseguró también que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente el 7 de este mes, se entregaron los resultados y se conoció que es positivo".

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre guardia de cárcel distrital contagiado de coronavirus.

0:27 5:25

Acero explicó que una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso y agregó que posteriormente se logró identificar un grupo de personas que tuvieron contacto con el guardia contagiado.

Puede leer: Ecuador sigue siendo azotado por el coronavirus, retiró casi 800 cadáveres de viviendas de Guayaquil

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que en los patios del penal también se está restringiendo el ingreso de guardias y personal administrativo.

Finalmente, concluyó que se esperan las medidas que adopte el Gobierno nacional con la Fiscalía General y otras entidades, para saber finalmente qué reclusos podrán salir y estar en sus casas durante la emergencia por la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.