Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque con ácido
Ingimage

Un juez con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento, privativa de la libertad, contra dos mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, quienes al parecer agredieron con ácido a otra mujer. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, mientras que la víctima esperaba a su novio a quien estaba acompañando a realizar una diligencia en esa zona; en ese momento, fue interceptada por una de las mujeres que, según la Fiscalía, la habría abordado por la espalda y posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

En contexto: Rechazo por feminicidio de joven universitaria en Yarumal, Antioquia

Tras lo sucedido, la agresora emprendió la huida y metros más adelante, se encontró con la otra mujer que también esta siendo investigada y se fugaron del lugar.

Entre tanto, la víctima fue remitida de urgencia a un centro asistencial y además fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y se le otorgó debido a la gravedad de las lesiones, una incapacidad médica de 35 días.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía se relaciona con la pareja sentimental de la víctima, que habría contratado a las dos mujeres para que perpetraran el ataque con el ácido, motivado por los celos. Tras lo sucedido, el hombre se suicidó.

Violencia contra las mujeres

El reporte de Medicina Legal establece además que se registraron 63.898 casos de agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, mientras que contra los hombres ocurrieron 52.664 casos 

Las lesiones sucedieron por violencia interpersonal, en 49.202 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 39.606 y lesiones en accidente de tránsito, con 11.624 casos. 

Entre los meses de enero y octubre, ocurrieron 15.040 exámenes médicos legales por presunto abuso sexual y por lesiones accidentales 1.090. 

Vea además: La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

Sin embargo, las lesiones disminuyeron en comparación al mismo período del año pasado, pues pasaron de 205.129 a 116.562. 

Las edades en las que más ocurren este tipo de casos son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años, con 17.692 casos, seguido de los 25 a los 29 años con 18.237 y de los 30 a los 34 con 14.639.

Bogotá encabeza el listado de ciudades en las que más ocurren este tipo de casos con 30.683, le siguen Cali, con 6.115, Medellín 4.405 y Barranquilla 3.068.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.