Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá
Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá
Colprensa

Carlos Fernando Galán fue elegido como presidente del Concejo de Bogotá. En su primer discurso en ese cargo, enfatizó que será una gran oportunidad para trabajar por la ciudad ya que no alcanzó la mayoría de votos para lograr la alcaldía.

"Quiero agradecer a todas las bancadas que me han acompañado eligiéndome como presidente este año. Acepto, honrado, esta propuesta porque es una gran oportunidad para trabajar para Bogotá, aunque sea en un cargo distinto al cual me postulé en octubre pasado", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Para Galán, el trabajo más importante desde el Concejo será el acercamiento con la gente: "Ser políticos en estos tiempos significa una entrevista de trabajo permanente. Por eso debemos tener mejor acercamiento con la gente sin dejar que el populismo se adueñe de la ciudad. Por eso debemos aceptar que en algunos casos hemos fallado y debemos corregir".

"Esta nueva era nos pone el reto de transformar la manera de hacer política en Bogotá y en el país. Tenemos que entrar en la era de la evidencia. Debemos de ser capaces de sustentarlo todo", dijo el concejal.

Lea también: Más de 500 quemados con pólvora en estas fiestas decembrinas

"A la ciudad le va a servir mucho un Concejo donde haya debates de fondo con verdadero argumentos. Los ciudadanos también están esperando un Concejo que pueda cumplir su misión de manera austera", añadió.

Finalmente, declaró: "Me comprometo a ser un presidente transparente que nunca va a entrar en triquiñuelas para aprobar proyectos. Así será mi presidencia durante este año".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.